viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProductores de Flores Esperan Repunte de Ventas Este 10 de Mayo

Productores de Flores Esperan Repunte de Ventas Este 10 de Mayo

Tapachula, Chiapas; 09 de mayo del 2021.- Con el restablecimiento de gran parte de las actividades comerciales en Chiapas, derivado a que la entidad ha permanecido durante tres meses en semáforo de riesgo epidemiológico en verde, los sectores productivos, como los productores de flores exóticas de Tapachula y municipios aledaños, se declaran listos para el abastecimiento de mercados, tianguis y otro tipo de centros de abasto en la localidad.
De igual forma, ya han salido los primeros embarques para cubrir las necesidades nacionales e incluso para los pedidos de exportación, sobre todo que este lunes se celebra el Día de Las Madres en casi todo el mundo, y las flores de ese tipo son altamente cotizadas.
Marbella Albañil Cuatzozón, distribuidora regional de flores exóticas de Tapachula, reconoció en entrevista para EL ORBE que la contingencia causó severos estragos en el campo, pero también a los comercializadores de las cosechas.
Indicó que producto había suficiente, pero lo que escaseaba era el dinero y lo poco que había, la población lo priorizó para productos de primera necesidad, como comida y medicamentos.
En términos generales, calculó que, en la parte crítica de la pandemia, las ventas en ese sector llegaron a bajar hasta en un 50 por ciento y que, a partir de este año, ha habido una lenta recuperación.
Para poder cumplir con los pedidos de estas fechas, aseguró que se han preparado con el material necesario y por eso este fin de semana hicieron el corte de las flores en grandes extensiones que hay en las zonas rurales alta y baja de este municipio y en algunos circunvecinos.
Y es que Tapachula es uno de los principales productores de flores exóticas en México. Las más comprados son los anturios, heliconias, antorchas, trópicas, hawaianas, entre otras.
Comentó que todas esas plantas son cultivadas en el municipio y tienen la particularidad de durar mucho más que las rosas u otras que se utilizan comúnmente para elaborar arreglos y decoraciones, que son las que llegan de otras entidades, incluso de Guatemala.
Recalcó que, al consumir los productos que se producen en la región, ayudan a la generación de empleos y a la recuperación económica de Chiapas. EL ORBE / M. Cancino / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -