Padres de Familia Proponen Clases Presenciales, el Próximo Ciclo Escolar

146
Padres de Familia Proponen Clases Presenciales, el Próximo Ciclo Escolar

* Para no Exponer a sus Hijos.

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo del 2021.- Ante el anuncio de parte del gobierno federal que a partir de hoy lunes Chiapas debe regresar a las clases presenciales, el sentir de la población es unánime: Seguir con el método virtual para evitar que sus hijos se contagien del mortal virus Covid-19, toda vez que no han sido vacunados y se podrían en riesgo sus vidas.
Francisco Roblero Cifuentes, de profesión abogado, dijo al rotativo EL ORBE que no está de acuerdo porque no han vacunado a todas las personas, solo a los adultos mayores, pero ni siquiera han llegado a los de 40 a 49 años de edad, “y sería un riesgo hasta para nosotros como padres de familia”.
Precisó que no aprueba el retorno presencial a las aulas, aunque dejó en claro que, en su caso, no han sido notificados por las escuelas d sus hijos, pero cuando lo hagan, lo rechazarán.
Consideró que es una injusticia el haber vacunado solo a los maestros y a los niños no para regresarlos a las aulas, y tampoco a casi toda la población.
Indicó que, en el caso de su familia, esperarán a que existan las condiciones para el retorno a las institucione educativas, es decir, que todos están vacunados, “porque es un riesgo para nosotros, mi esposa, mis hijos y yo”.
Por su parte, Blanca Conde Contreras, empresaria de la localidad, opinó que “es muy rápido para el regreso a clases, es arriesgar a los niños. Ahorita la pandemia no está respetando edades y continúa. Los papás son los que tienen que tomar la conciencia de que si es conveniente o no”.
Desde su punto de vista, el retorno no sería lo más adecuado, “porque para mí es muy pronto. Sé que es importante el regreso por la cuestión educativa, pero eso se puede nivelar después, teniendo la salud”.
Recalcó que hace falta mucho para pensar en volver a las escuelas, “porque hay muchas escuelas que, desde antes de la pandemia, no tenían agua ni las condiciones básicas. A dónde van a entrar los niños, si no tienen los servicios necesarios, es como arriesgarlos”.
En tanto que, Rosa Margarita Meléndez, ama de casa, comentó a este rotativo que tampoco está de acuerdo, “porque ahorita no se ha ido totalmente el virus. Para mí es un riesgo para los niños”.
Dejó en claro que, el hecho de que se ha reducido el número de fallecidos por esas causas, no significa que se haya exterminado el mortal virus, y entonces el riesgo está latente.
Aseguró que no enviará a sus hijos a las escuelas, porque los maestros ya están vacunados pero los menores de edad siguen desprotegidos ante la enfermedad, y que no valdría de nada el haberlos tenido en contingencia, incluyendo a los padres de familia, si ahora los están obligando a salir a las calles.
Asimismo, que es una irresponsabilidad de parte del gobierno, y que le están dejando a los padres de familia la decisión de lo que les pase a los hijos, para lavarse las manos para lo que irremediablemente pasará. EL ORBE / M. Cancino / Diego Escobar