viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReparación de Vehículos Dejó de Ser Prioridad por la Pandemia: Empresarios

Reparación de Vehículos Dejó de Ser Prioridad por la Pandemia: Empresarios

Tapachula, Chiapas; 16 de mayo del 2021.- La crisis económica generada por la presencia del mortal virus del Covi-19 provocó durante todo el año pasado que el mantenimiento preventivo y correctivo en las unidades del servicio público y privado del transporte, dejaran de ser una prioridad, porque primeo fueron los alimentos y la salud, reconoció, Jeziel Rodas Victorio, gerente de una empresa dedicada al servicio automotriz en la localidad.
Entrevistado por el rotativo EL ORBE, comentó que gran parte de la población optó por guardar algunos recursos para atender cuestiones de salud que se pudieran presentar en la contingencia, y dejaron a un lado los vehículos.
Recordó que hace un par de años, las familias tenían como prioridad también el mantener sus unidades al cien por ciento de funcionabilidad y hasta se tenía que hacer citas para ser atendidos, pero después llegó la pandemia y se desplomaron los servicios hasta apenas un 30 por ciento de lo que se traía.
Sin embargo, al mantenerse Chiapas en el semáforo de riesgo sanitario en verde desde hacer tres meses y en la reactivación económica, la solicitud de esos servicios se ha ido incrementando en los últimos cuatro meses y en la actualidad se ha llegado al 80 por ciento de lo que se tenía antes de la contingencia.
Reconoció que la gran mayoría de sus clientes son particulares que ya están retornando a revisar sus carros, y en mucho menos proporción los del transporte público. EL ORBE / M. Cancino / Ildefonso Ochoa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -