martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLíder Nacional del PRI Arriba a Municipios de la Frontera Sur

Líder Nacional del PRI Arriba a Municipios de la Frontera Sur

*Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”

Tapachula, Chiapas; 17 de Mayo del 2021.- Este lunes arribó a la región Frontera Sur de Chiapas el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, con el objetivo de respaldar a los candidatos a Diputados federales y locales, así como a los aspirantes a Alcaldes por ese instituto político en la contienda que se celebra este año.
Al caer la tarde, el dirigente llegó a Tapachula a un evento masivo celebrado en las instalaciones del Club Campestre, al norte de la ciudad, en donde obviamente no se respetaron los protocolos de sanidad.
Entrevistado poco antes de entrar al recinto, dijo que el actual Gobierno Federal no ha cumplido en los temas de seguridad y empleo.
«Es un reclamo al gobierno de Morena, porque lo que ofreció en el 2018 no lo ha cumplido. Hoy tenemos casi cien mil homicidios dolosos, casi 8 mil feminicidios y unos 2 mil secuestros en este periodo de gobierno», recalcó.
Asimismo, que “el gobierno federal es un fracaso, Morena es una tragedia para México”, señaló ante los representantes de los medios de comunicación y de militantes de la Costa, Sierra y de la franja fronteriza que llegaron para escucharlo.
El partido tricolor que dirige, está trabajando precisamente en el tema más importante para los mexicanos, que es el de la seguridad, sostuvo.
Al referirse a que, según su opinión, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene las manos metidas en la contienda a celebrarse este 6 de Junio, dijo hay que trabajar para que haya respeto al órgano electoral.
Se refirió al Instituto Nacional Electoral como los responsables de organizar el proceso, pero que los que deciden quiénes serán sus gobernantes son los ciudadanos con el sufragio, pero insistió que “estas elecciones no son nada fácil porque López Obrador tiene metidas las manos”.
Hizo una pausa para subrayar que no se debe permitir que se judicialice la política en México y se pronunció en contra del ejercicio de la acción penal en contra de todos aquellos que piensen diferente a las autoridades federales en turno o a Morena.
“Tenemos que levantar la voz, exigimos respeto a la ley y a las instituciones”, indicó en su gira de trabajo que comenzó en la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, siguió en la Sierra y concluyó por la noche en la Frontera Sur.
A tres semanas de celebrarse los comicios en los que se renovará el Congreso local y federal, así como a los Ayuntamientos, el tricolor llega a los comicios de este 6 de Junio en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), aunque en algunos casos irá cada quien por su lado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -