sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Pésimo Estado el Libramiento Sur

En Pésimo Estado el Libramiento Sur

*Tramo Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 18 de Mayo del 2021.- Es necesario que se atienda la rehabilitación del Libramiento Sur de esta ciudad, debido a los constantes accidentes ocurridos, sobre todo en el tramo del Parque Industrial Tamarindos y la entrada al fraccionamiento Los Palacios.
En la mayoría de los casos, los conductores tienen que invadir carril para evitar los tramos destrozados, por ello se suscitan los accidentes.
Transportistas, empresarios y población en general, exigen terminar la reparación de esa carretera, que lleva años en las mismas pésimas condiciones.
Romeo Reyes Morales, vecino de ese sector, explicó en entrevista a este rotativo, que en aproximadamente un kilómetro y medio de carretera existe grava suelta y que también es un factor para los percances.
Las lluvias incrementan el riesgo de un choque de automotores, agregó, principalmente en la noche, ya que la señalización también es insuficiente.
Por si eso no fuera suficiente, las últimas precipitaciones ya provocaron algunos baches y eso también pone en peligro a los conductores.
Esta vía de comunicación hacia Guatemala, es precisamente el paso natural de todos los camiones de carga pesada que van hacia la frontera; también, es la ruta de muchas unidades del transporte público y privado.
El polvo que se genera por el paso de los vehículos en la grava suelta limita la visibilidad y provoca que los automovilistas pierdan el control al intentar frenar, gracias a la ineptitud de algún funcionario que, desde su escritorio, le importa muy poco lo que pase en el Libramiento de Tapachula. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -