martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLadrones Saquean Varias Escuelas en Tapachula

Ladrones Saquean Varias Escuelas en Tapachula

Tapachula, Chiapas; 20 de mayo del 2021.- Varias escuelas han sido literalmente saqueadas en los últimos días por delincuentes en este municipio, en donde se han llevado de todo y han generado un incremento considerable en los niveles de inseguridad.
Los amantes de lo ajeno, han aprovechado este tiempo de continencia la pandemia del Covid-19, en el que no se ha tenido presencia del personal educativo, administrativo, padres de familia y alumnos.
Javier Ángel Ruiz Velasco, director de la primaria 29 batallón de este municipio, ubicada junto a las instalaciones militares de esta ciudad, informó en entrevista para el rotativo EL ORBE que los bandidos se llevaron de todo, incluidos equipos de cómputo, bombas de agua, tubería de cobre, entre otros.
“Nosotros carecíamos de materiales y con la delincuencia, tenemos la incertidumbre de que sigan llevándose las cosas, aunque ya se ha llamado a la autoridad no se puede detener la inseguridad”, opinó.
Muchos de los directores mantienen la llegada y vigilancia a las escuelas para que se den cuenta los hampones que se tiene presencia y evitar que los planteles sigan siendo saqueadas.
Una de las escuelas donde robaron, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), otorgó un programa por medio del cual se les había dotado de computadoras con equipo completo y así se las llevaron por la falta de vigilancia.
“En nuestra escuela no pudieron entrar donde se tienen los equipos, porque están bien sellados y resguardados, pero existe el temor y la zozobra que puedan ingresar nuevamente”, apuntó.
Asimismo, junto al Comité de Educación, realizaron el trabajo de alumbrar la zona que estaba oscura para poder ahuyentar a los ladrones.
“Hemos buscado estrategias para evitar que la delincuencia siga abusando por la nula vigilancia, por lo que es importante que las autoridades puedan brindar la seguridad que se requiere, porque en ocasiones son los propios maestros que deben cooperar para pagar a los vecinos vigilantes”, acotó. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Esta mañana un grupo 500 migrantes de distintas nacionalidades decidieron marchar en caravana al centro del pais.

De parque Bicentenario partio el contingente de extranjeros. Marchan de manera ilegal por las principales calles de la ciudad resguardados por personal de la...

¡Cisne FC Golea 4-1 a Bicentenario en el Deportivo Envida!

La formación del Deportivo Cisne se apunta una victoria de 4-1 ante el actual campeón Bicentenario el pasado fin de semana por la tarde,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -