Aumentan Robos y Asaltos en Mercados de Tapachula, por Presencia de Migrantes

281
Aumentan Robos y Asaltos en Mercados de Tapachula, por Presencia de Migrantes

* Consumidores Dejan de Acudir por Temor a ser Atracados.

Tapachula, Chiapas; 27 de junio del 2021.- Comerciantes en los mercados de la localidad coincidieron en denunciar que, en los últimos meses, se han incrementado el número de robos y asaltos a consumidores y locatarios, hasta en un 30 por ciento.
Ana Bertha Escobar Díaz, locataria del mercado San Juan, dio a conocer a EL ORBE que muchos de los clientes han dejado de acudir porque se sienten inseguros, “ya que les asaltan, les quitan sus pertenencias y nadie interviene”.
Hicieron un llamado a las autoridades en materia de seguridad, para que se refuercen los operativos y se tengan más y mejores resultados positivos.
Calculó que, en los delitos que se cometen en ese centro de abastos, los maleantes utilizan armas blancas para amedrentar a las personas y que, por ello, el llamado de urgencia que se hace a las autoridades.
Asimismo, que la presencia de indocumentados de diversas nacionalidades, pudiera ser uno de los detonantes de la inseguridad y la delincuencia en la localidad.
Recalcó, además, que urge también que s atiendan los problemas por los que atraviesa el mercado San Juan, porque consideró que lo han abandonado mucho
En el caso de los migrantes, recalcó que la invasión de esos grupos de extranjeros no es exclusiva del mercado San Juan, sino también en otros, como el “General Sebastián Escobar” y “Los Laureles”.
Desde su punto de vista, a los migrantes no se les puede decir nada, por ejemplo, en el incremento del comercio informal, porque asegura que son intocables y que siempre los defienden los organismos de derechos humanos. EL ORBE / Nelson Bautista / Diego Escobar