sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMuchos Alumnos Podrían Padecer Problemas Visuales por Clases Virtuales

Muchos Alumnos Podrían Padecer Problemas Visuales por Clases Virtuales

*Por Uso Excesivo de Aparatos Electrónicos

Tapachula, Chiapas; 06 de Julio del 2021.- Alrededor de la mitad de los alumnos de todos los niveles podría estar pasando por enfermedades visuales ante el exceso de uso de las computadoras en las clases virtuales, o por el gusto de estar comunicados, hacer sus trabajos y por ser parte de su vida cotidiana.
Además, la alta exposición a las pantallas de celulares y de juegos electrónicos, así como por el uso de lentes que se adquieren en las calles, también ha sido factor para el desarrollo de problemas como cataratas, desprendimiento de retina, degeneración macular, miopía, trastornos del nervio óptico, e incluso, hasta daltonismo.
Juan Vázquez Velasco, optometrista en la ciudad, recomendó a los padres de familia que realicen estudios de la vista a sus hijos para saber la dimensión de los años y aplicar las correcciones, antes de que sea demasiado tarde.
En entrevista para EL ORBE, indicó que, aunando a eso, debe haber vigilancia estricta en el uso de las nuevas tecnologías para evitar los abusos en los tiempos frente a la exposición de los rayos de una pantalla.
Reconoció que en este año y medio de pandemia y de clases en línea, está generando esos males oftálmicos, y se han percatado que el reflejo y el láser que sale de la computadora afecta la pupila del globo ocular.
Anteriormente no se tenían muchos casos de ese tipo, pero que ahora el uso inapropiado de la tecnología ha aumentado esos padecimientos, sostuvo.
Por eso, enfatizó que los usuarios deben utilizar protección, como los lentes con antirreflejantes y la evaluación de especialistas en el ramo.
Concluyó al hacer la reflexión que hace años, el uso de los lentes era casi una situación para adultos mayores, pero en la actualidad tiene pacientes desde los ocho años de edad, por el exceso en la exposición a las pantallas. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -