viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBelice Cierra sus Fronteras Con México y Guatemala por Rebrotes de Covid-19

Belice Cierra sus Fronteras Con México y Guatemala por Rebrotes de Covid-19

Tapachula, Chiapas; 12 de Julio del 2021.- Ante el desbordamiento en los rebrotes de Covid-19 en México y Guatemala, el Gobierno de Belice decidió cerrar sus fronteras con ambos países, hasta que las condiciones en materia de salud lo permitan.
La decisión la tomó el Gobierno beliceño luego de lo acontecido en la última semana, donde el reporte diario de nuevos contagios y decesos por esas causas, se ha vuelto a incrementar de manera alarmante.
En el caso de Guatemala, la problemática ha crecido de manera tal que los hospitales se están viendo rebasados en su capacidad hospitalaria y ya no se pueden atender otras enfermedades; apareció el mortal “hongo negro” y la población ha salido a las calles a pedir a su presidente, Alejandro Giammattei, a renunciar al cargo por el mal manejo de la pandemia y bajo porcentaje de vacunación.
Ante ello, miles de guatemaltecos hacen largas filas en la frontera con México para tratar de llegar hasta Tapachula y aplicarse el reactivo que era destinado para los chiapanecos.
El Ministerio de Salud del Gobierno chapín, reconoció en las últimas horas que cerca del 70 por ciento de los 340 municipios que conforman a esa nación, se encuentran en rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, por lo menos en lo que le resta al mes de Julio.
Mientras que un 20 por ciento de esas regiones fueron ubicadas en la alerta naranja y unas 10 en amarilla.
En la víspera, el mandatario guatemalteco emitió una declaración en la que dijo que no puede cerrar su país, sobre todo por la también grave situación económica por la que están atravesando.
Mientras eso sucede, se calcula que en esa nación centroamericana hubo unos 750 decesos a causa del Coronavirus en los últimos 15 días. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -