viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDecomisan Cocaína en Huixtla Oculta en Cajas de Plátano

Decomisan Cocaína en Huixtla Oculta en Cajas de Plátano

*En el Recinto Aduanal. 1 Detenido.

Tapachula, Chiapas; 14 de julio del 2021.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), aseguraron este miércoles 178 paquetes de cocaína pura que se encontraban ocultos en cajas con plátano y que eran transportados en un camión.
Los primeros informes señalan que, en las acciones realizadas en el municipio de Huixtla, también fue detenido el chofer de la pesada unidad.
Se dijo que, en el Recinto Fiscal de la Aduana que se ubica en las inmediaciones de ese municipio, los uniformados realizaban revisiones de rutina y que por ello sometieron a la inspección de un tractocamión con placas del Servicio Público Federal con remolque, tipo caja refrigerada.
En su interior encontraron que iba lleno de cajas con fruta, pero que algunas no coincidían en peso con las otras y por eso decidieron abrir algunas de ellas, con lo que descubrieron la droga oculta.
Derivado de eso, dieron parte a las autoridades y trasladaron el vehículo a las instalaciones de la FGR en Huixtla, en donde procedieron a una revisión profunda.
Ahí localizaron un total de 178 paquetes rectangulares que en su interior contenían un polvo blanco compactado con las características de la cocaína, mismos que se encontraban en la décima, onceava y doceava tarima de madera en el interior de la caja refrigerada.
El imputado, Jesús «L”, y el narcótico fueron asegurados por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Subdelegación de la FGR en Tapachula, Chiapas, por el probable delito contra la salud en su modalidad de transporte de narcóticos.
Por esos motivos, el detenido y el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien determinará lo procedente. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -