miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLluvias Afectan Viviendas en Colonias de El Porvenir y Campestre Corlay

Lluvias Afectan Viviendas en Colonias de El Porvenir y Campestre Corlay

Tapachula, Chiapas; 14 de julio del 2021.- Las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la localidad han provocado severos daños en viviendas, la caída de bardas y árboles, además de encharcamientos considerables, pero sin víctimas que lamentar.
Así lo informó la delegada de Protección Civil Estatal, Julissa Briones Magaña, quien expresó que las lluvias han dejado al menos unas cinco casas afectadas en la colonia El Porvenir y Campestre Corlay.
En entrevista parta el rotativo EL ORBE, recalcó que, tan solo en este municipio, se tienen más de 60 colonias expuestas a la vulnerabilidad, ya que cada día construyen cerca de los cauces de los ríos.
Asimismo, confirmó que se tienen deslizamientos en el municipio de Unión Juárez sobre todo en el camino entre la comunidad de Santa Teresa y la de Eureka, además de la de Los Alpes, donde reportaron derrumbes.
En la parte baja, según dijo, se tienen afectaciones por el fenómeno natural “Mar de fondo”, tanto en las barras de San Simón y San José, en el municipio de Mazatán, además de Puerto Madero, en Tapachula.
Expresó que, en el caso de haber alguna contingencia por lluvias, se cuentan con 10 albergues programados, dos en la zona alta, en Puerto Madero y escuelas, templos, además la Feria Mesoamérica y el Centro de Convivencias.
Por otro lado, indicó que al menos seis personas han perdido la vida en Puerto Madero en las últimas fechas, al entrar a nadar en zonas altamente peligrosas.
Aseguró que se han realizado las recomendaciones para que no se metan al mar, pero que el índice que tienen es que después de las cuatro de la tarde, las personas ingresan a nadar, después de haber ingerido bebidas alcohólicas.
A pesar de esas cifras, indicó que este año ha bajado el índice de personas ahogadas, porque anteriormente se tenían rescates cada semana. EL ORBE / Diego Escobar

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -