jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReinician Operaciones Buques Turísticos

Reinician Operaciones Buques Turísticos

*EN PUERTO CHIAPAS.

Tapachula, Chiapas; 15 de Julio del 2021.- Empresarios de la región Soconusco anunciaron este jueves el reinicio de operaciones de los buques turísticos en el Pacífico Mexicano y el retorno del majestuoso “The World”, a 15 de años de que arribó por primera vez a Puerto Chiapas, cuando inauguró con su llegada la Terminal de Cruceros.
Alexander Fleck del Pino, director general de la empresa Nativo Tour, dijo en entrevista para EL ORBE que, por ese motivo, el sector empresarial y prestadores de servicios ya trabajan para recibir ese primer buque el 09 de Diciembre, después de año y medio que estuvo paralizado todo por la pandemia.
Añadió que han sostenido acercamientos con las autoridades federales, ya que se acerca la llegada de ese importante barco en el que viajarán empresarios y turistas, en donde muchos de ellos son propietarios de los camarotes y cuentan con amplio poder adquisitivo.
Se contempla que la nave traerá consigo, además, unas 130 personas de la tripulación y que el evento será punta de lanza para retomar el tema de los turistas de cruceros en Tapachula.
Dio a conocer también que, por primera vez en la historia de Chiapas, este barco pernoctará en Puerto Chiapas, por lo que será un parteaguas para que las navieras observen que se cuenta con la infraestructura necesaria para que puedan quedarse y obtener una derrama más generalizada.
De manera coincidente, cuando se inauguró Puerto Chiapas, recordó, «The World», fue el primero en llegar y años después podrá regresar. “La idea, es que venga el nueve de diciembre y zarpe al siguiente día”.
Por otro lado, informó que el Gobierno Federal está trabajando de manera intensa para que se tenga el calado requerido para este tipo de barcos sin ningún problema, por lo que la maquinaria se retirará hasta que se concluyan con los trabajos.
La draga que se tiene lleva dos meses y se sabe que ya se tienen más de nueve metros de profundidad, aunque se necesita un trabajo de 11 metros para que todo un año se pueda tener el arribo de buques turísticos, así como de carga.
Además, se está invirtiendo para la infraestructura de la terminal, como la palapa, en donde se recibirá a los turistas que vienen en ese barco y a los que le seguirán. EL ORBE / Jesús Sánchez Martínez

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -