Jubilados Protestan Contra el ISSTECH por Diversos Descuentos a las Pensiones

154
Jubilados Protestan Contra el ISSTECH por Diversos Descuentos a las Pensiones

Tapachula, Chiapas; 19 de Julio del 2021.- Alrededor de 10 mil 500 jubilados y pensionado en Chiapas protestaron este lunes en todas las regiones de Chiapas por un sinfín de anomalías que, aseguran, están ocurriendo en el manejo de sus salarios en el ISSTECH, luego de haber dejado más de 30 años de servicio.
En la Unidad Administrativa, al sur de Tapachula, los manifestantes desplegaron mantas y pancartas en las que expresaron su inconformidad.
Ahí, Luis Manuel Estudillo Franco, miembro de la Dirección Política del Frente Democrático en Defensa de los Pensionados y Jubilados del Estado de Chiapas, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que desde que comenzó este Gobierno Federal, esas irregularidades les afectan en los retroactivos, aguinaldos, pensiones mensuales y otros.
En un pliego petitorio que presentaron a las autoridades, los manifestantes pidieron establecer una mesa de trabajo para atender la problemática; se levanten minutas de acuerdo y, sobre todo, que les den respuestas a sus demandas.
Aún cuando los casos de cada uno de ellos son diferentes, recalcó que los problemas son grandes, porque a muchos les deben desde que se jubilaron.
Concluyó diciendo que esperan respuestas positivas en las próximas horas por parte del Gobierno, pues de lo contrario han acordado un plan de acción de protestas más radicales. EL ORBE /Ildefonso Ochoa Argüello/ M. Cancino