sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRegistran un Deceso al Día por Covid-19 en Panteones

Registran un Deceso al Día por Covid-19 en Panteones

EN TAPACHULA.

Tapachula, Chiapas; 02 de Agosto del 2021.- Las defunciones por Covid-19 en el municipio aumentaron de manera considerable en el último mes, al grado de que oficialmente ya se promedia una inhumación por esas causas en los dos panteones más grandes de Tapachula.
Saúl Escobar Borrayes, director del Área de Panteones de Tapachula, dio a conocer en entrevista para este rotativo que la población bajó la guardia y han olvidado las medidas sanitarias y que, a pesar de tener la vacuna, los ciudadanos se han descuidado en gran medida.
“Esperemos que las personas comprendan que el virus continúa afectando y es mortal”, indicó, al hacer un balance de lo que ha ocurrido en torno a los decesos por Coronavirus en Tapachula y, basado en las actas de defunción que presentan los familiares, reveló que, del mes de Enero a la fecha, se llevan 109 inhumaciones por esas causas, pero 30.de ellas en el mes de Julio.
Informó también que aumentó en la misma proporción los fallecidos con diagnóstico de “muerte natural”, ya que se traía un promedio de cien al mes, pero en Julio llegó a los 144.
En el caso de las muertes por Covid, dijo, es un reflejo de la falta de conciencia y el abandono de las medidas sanitarias.
Dejó en claro que esas cifras solo son de los panteones Jardín y Municipal de Tapachula, sin contar los ejidales, privados y las funerarias que creman, porque entonces serían muchos más.
Sobre los migrantes que han fallecido por Covid últimamente en esta Ciudad, expresó que se tiene el deceso de dos, según el acta de defunción.
En caso de que no tengan familiares en la ciudad, los cuerpos se van a la fosa común. Aunque, si alguien, lo reclama, se hacen los trámites.
De las personas que fallecieron en Julio, comentó, la mayoría era de la tercera edad y ciudadanos de 40 años en adelante. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -