viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMás de 300 Migrantes han Sido Detenidos por Diversos Delitos

Más de 300 Migrantes han Sido Detenidos por Diversos Delitos

* Por Falta de Ingresos Delinquen.

Tapachula, Chiapas; 16 de Septiembre del 2021.- Unos 300 migrantes de distintas nacionalidades han sido detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en lo que va del año.
Fernando Rivas Vázquez, aún comisario de esa corporación en Tapachula, dijo en entrevista para EL ORBE que lo que más ocurre en la ciudad son faltas administrativas.
Como corporación municipal, señaló, se encargan de resguardar el municipio en el tema de seguridad, porque en cuanto al tema migratorio le corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM).
“Nosotros coadyuvamos con las autoridades federales y no dependen de nosotros”, dijo al cuestionarlo, sobre por qué no hacen nada en torno a la crisis migratoria que tiene oprimida a Tapachula”, subrayó.
Destacó que, en cuanto a las fiestas patrias y celebración del Día de la Independencia de México, no se tuvo ningún incidente, ya que hubo coordinación con elementos de las policías estatales.
Incluso, según su versión, no hubo ningún detenido en la ciudad en ese periodo y que supuestamente, todo transcurrió sin novedad alguna.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que si tienen algún incidente en materia de seguridad, denuncien y usen el 911 para atender los llamados de los pobladores. EL ORBE / M. Blanco

 

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -