Atiende Albergue Esperanza a Niños Abandonados en Tapachula

125
Atiende Albergue Esperanza a Niños Abandonados en Tapachula

* Canalizados por el DIF Municipal y Estatal.

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre del 2021.- El albergue infantil Esperanza, ubicado en la zona centro de la ciudad, atiende a 18 mujeres mexicanas que tiene entre dos y 20 años de edad, además de 12 varones nacionales y extranjeros.
Son niños abandonados o de extrema pobreza, estos menores llegan canalizados vía el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) regional y municipal.
Carmela Ovando Pablo, encargada de esas instalaciones, dio a conocer en entrevista para EL ORBE que, por el tema de la pandemia, sobreviven con las aportaciones de personas de buen corazón, además de que se realizan ventas semanales para solventar los gastos que se presentan.
De momento, dijo, no han tenido la llegada de migrantes porque se han abstenido por el tema de la pandemia y que tampoco ninguna persona albergada ha salido con Covid-19, únicamente algunas enfermedades respiratorias normales.
En ese albergue se atienden actualmente a 32 personas, entre hombres y mujeres menores de edad.
De acuerdo a Ovando, se brinda el apoyo desde preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, “si quieren estudiar la universidad se les otorga hospedaje y alimentación, mientras que ellos cubran sus necesidades en la institución”.
Al interior, apuntó, se les enseñan actividades desde manualidades, repostería, corte y confección, entre otras, para que les sirva para algún trabajo en el futuro
Indicó que muchas de las mujeres ya no regresan con sus familiares y buscan una actividad y empleo para trabajar. EL ORBE / Nelson Bautista