jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCrece Oferta y Demanda Aérea en el Aeropuerto de Tapachula

Crece Oferta y Demanda Aérea en el Aeropuerto de Tapachula

* Proyectan 7 Vuelos al Día.

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre del 2021.- Tapachula nunca antes en su historia había tenido tanta oferta de asientos disponibles y vuelos, como lo que va ocurrir a partir del mes de noviembre, cuando el municipio tenga hasta siete vuelos al día, hacia la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana.
Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, director de la agencia de viajes “Vuela”, dio a conocer en conferencia de prensa que hasta el 2019 -antes de la pandemia- Tapachula tenía una oferta de salida y llegada de entre 950 a mil asientos diarios. Pero a partir de unos días, la línea aérea Volaris tendrá un incremento de vuelos, y eso beneficiará a la economía y al sector turismo.
Remarcó que tendrán hasta siete vuelos diarios que van de la mano con la millonaria inversión que está haciendo el grupo ASUR en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), y adelantó que la ciudad va a contar con una terminal similar a la de Cancún.
Dentro de unos días, agregó, se inaugurará un tercer vuelo directo de Tapachula a Tijuana, que va operar los días martes, jueves y domingo, el cual saldrá a las 6:49 de la mañana para llegar a las 10:23, un vuelo de cinco horas promedio de viaje que ha tenido un éxito total.
De la misma manera el vuelo nocturno de Volaris, Tapachula-México que hasta hoy se tiene tres veces por semana, a partir de noviembre será de lunes a domingo y saldrá a las 8:20 de la noche y llegará a las 10 de la noche.
Además, que se tiene un vuelo Tapachula-Guadalajara directo, el cual va quedar los días jueves, viernes y sábado, con salida a las 3:24 y llegada a las 5:34 de la tarde a Tijuana.
Además de los tres vuelos que tiene Aeroméxico desde Tapachula a México, habrá siete vuelos disponibles desde la frontera sur.
“No se trata solo de vuelos y conectividad aérea, sino del turismo de una región y la economía, porque se incrementan también sus medios de comunicación”, comentó.
Aunado a ello, dio a conocer que Volaris acaba de realizar el primer vuelo con la bandera Salvadoreña, lo que quiere decir que obtuvo una certificación en un país extranjero.
Asimismo, que Estados Unidos anunció que abrirá sus fronteras para actividades no esenciales a partir del ocho de noviembre, para mexicanos que estén vacunados con AztraZeneca, Pfizer, Moderna.
Para las personas que viajan vía terrestre y aérea les van a pedir una prueba de vacuna Covid-19 y su certificado, lo cual toma relevancia porque el tercer vuelo semanal que tiene un cruce directo a Estados Unidos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arriba caravana a Escuintla

Escuintla, Chiapas; 28 de Marzo. Luego de pernoctar la caravana de Migrantes en el Municipio de Villa Comaltitlan, este Jueves alrededor de las...

Los 15 Años de Renata

Espectacular tarde fue la que disfrutó la bella Renata Bravo Ortiz, quién al cumplir sus mágicos XV años, sus queridos padres Nelson Bravo &...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -