viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEmpresarios Buscan Apertura Para Recibir Moneda Extranjera en Negocios

Empresarios Buscan Apertura Para Recibir Moneda Extranjera en Negocios

A un mes del “Buen Fin”.

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre del 2021.- Un grupo de empresarios de la localidad hicieron un llamado a sus homólogos establecidos para que reciban la moneda extranjera, sobre todo el quetzal de Guatemala, con la intención de tratar de recuperar el turismo, luego de que en los últimos cuatro meses se ha retraído hasta en un 70 por ciento.
Pilar Morales Zamudio, propietaria de Joyería El Zafiro, ubicada en el centro de la ciudad, dijo en entrevista para el rotativo EL ORBE que los pocos visitantes que están llegando al municipio traen consigo dólares y quetzales, y que cada vez son más los comercios establecidos que se ven en la necesidad de recibirlos.
Consideró que sólo está llegando el 30 por ciento del turismo guatemalteco respecto al que llegaba antes del inicio de la pandemia, algo que es muy preocupante, por la derrama económica que se ha dejado de recibir en la región Soconusco de Chiapas.
Recordó que, en ese entonces llegaban los turistas pero los comercios se resistían a recibir la moneda extranjera, con el pretexto de perder tiempo a la hora de cambiarlo, pero ahora se han percatado que eso es necesario para no dejar ir las ventas.
Reconoció que también hay circulante de otras monedas, como el caso del dólar norteamericano, pero en mucho menos proporciones, “cuando antes ni siquiera habían hoteles disponibles ante tantos visitantes a los que no se les recibía su moneda y se les obligaba a cambiarla y manejar solo pesos mexicanos.
Por eso hizo un llamado al resto del comercio a impulsar una campaña en la que todos reciban ese tipo de pago en efectivo, como una estrategia para atraer a los visitantes legales. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -