viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSector Transportista se Pronuncia Contra Arribo de Uber a Chiapas

Sector Transportista se Pronuncia Contra Arribo de Uber a Chiapas

 

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre del 2021.- Los representantes de cientos de unidades del transporte público en su modalidad de taxi, se pronunciaron este día en contra de la empresa internacional Uber, quien opera a través de aplicaciones digitales, además de no contar con concesiones de ningún tipo y ahora planea entrar a Chiapas en las próximas horas.
Alberto Rincón Ordaz de Móvil Car, acompañado de Laureano López, del sitio Hospital General; Gerardo Velázquez, de DM taxis; Enrique Velasco, de Ejecutivos, Miguel Ángel Aguilar de Radiotel, entre otros, indicaron que este tipo de unidades son irregulares, los cuales van a generar –dijeron- una serie de situaciones que confrontan a las leyes de Chiapas.
Externaron que coadyuvarán con las autoridades para evitar esos servicios, ya que los van a localizar y evitar que circulen y una vez retenidos pedirán a la autoridad que ejerza su facultad.
Y es que en Chiapas, se ha anunciado la entrada de estos vehículos irregulares y que operarán en contra del transporte concesionado.
También se comprometieron a obligar a mejorar el servicio local, a tener buenas unidades, a que el chofer sea amable, ya que existen quejas por cobros excesivos en el pasaje y algunas unidades en mal estado.
Señalaron que existen unidades concesionadas en malas condiciones, por lo que llamaron a los concesionarios y propietarios de taxista a mejorar el parque vehicular para mejorar el servicio a la ciudadanía.
Los concesionados indicaron que hay antecedentes que en los Uber se cometen violaciones, robos, homicidios, sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es el respeto a la ley, porque no es la primera vez que se pretende dar servicio a través de estos sistemas en la entidad
Indicaron que Chiapas no debe ser campo de experimento, ya que la competencia con particulares traería consigo muchos problemas desde inseguridad hasta grave crisis económica, porque podría juntarse con los nuevos concesionamientos y esto implicaría mayor oferta de servicios con la misma demanda.
Aunado a eso, indicaron que se trata de un boquete fiscal de personas que no pagan impuestos y que gran parte de lo que se cobra por esos servicios, se va al extranjero. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -