miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInvasores se Apoderan de Predios en las Colonias Lumijá y la Cima

Invasores se Apoderan de Predios en las Colonias Lumijá y la Cima

* Denuncian Propietarios.

Tapachula, Chiapas; 21 de octubre del 2021.- Habitantes de las colonias Lumijá y La Cima, ubicadas al nor-poniente de la ciudad, solicitaron a las autoridades federales, estatales y locales la intervención para desalojar a un grupo de invasores que mantienen tomados varios predios con toda impunidad.
Los colonos dieron a conocer a EL ORBE que el problema de invasión, supuestamente, lo generó una señora con un grupo de 160 personas, quienes se apoderaron de esos terrenos que tienen dueños.
Raúl Feliciano Arias, presidente de La Cima, informó que, al realizar un nuevo censo como lo quiere el grupo de invasores, se estaría violando el acuerdo de Cabildo firmado en agosto del 2012, así como el dictamen de una memoria descriptiva en la que aparecen los verdaderos posesionarios.
Para Ana María Pastor, integrante del comité de esa misma colonia, indicó que hay funcionarios que solapan toda esa situación y a los invasores, pues a pesar que han denunciado todas las irregularidades, el problema crece y los verdaderos dueños todavía no tienen la legalidad de sus tierras.
Los inconformes, aseguraron que la líder de los invasores ni siquiera tiene terreno en donde están asentadas ambas comunidades.
Según la versión de Feliciano Arias, 541 personas tienen un certificado de lote legal y de ellas, alrededor de 300 se encuentran en proceso de escrituración; mientras que, el resto sostiene una demanda contra el grupo invasor; ya que se llegaron a posicionar de sus predios.
“Una parte tenemos escrituras y la otra no, porque hay una demanda en contra de la señora, en donde le pedimos a la Fiscalía del Estado desaloje a los invasores, para que nosotros podamos escriturar” dijo.
Por ahora, estas personas no permitirán que lleguen a hacer otro censo de los lotes, porque consideran que lo que quieren es beneficiar al grupo que se apoderó de forma ilegal de los predios.
Los afectados desplegaron cartulinas en su marcha, en la que pidieron a las autoridades los respalde y que no se deje sorprender por el grupo de invasores, incluso que existe una averiguación previa con número 135/ C049 en torno a todo eso. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -