Miles de Abuelitos se Inscriben Al Programa de 65 Años y Más

132
Miles de Abuelitos se Inscriben Al Programa de 65 Años y Más

* En los Municipios de la Frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 21 de octubre del 2021.- Miles de personas de la tercera edad de los municipios de la frontera sur han acudido al llamado de las autoridades federales en las últimas horas, para inscribirse al programa 65 y años y más, y gozar del apoyo económico de 3 mil 100 pesos bimestrales que el gobierno les está otorgando a los mexicanos en esa edad
Jonathan Sánchez Rodríguez, coordinador de ese programa, dijo en entrevista para EL ORBE que se trata de incorporar a todos aquellos que aún no gozan de ese beneficio y que por eso se han realizado operativos de inscripción.
Para ello, según comentó al rotativo EL ORBE, se exigió que los aspirantes cumplieran con los protocolos sanitarios y así evitar las aglomeraciones y la posibilidad de contagio del mortal virus del Covid-19.
En el caso de Tapachula, las instalaciones del Centro Recreativo y Deportivo Los Cerritos, al sur de la ciudad, fue habilitado para recibirlos, en orden alfabético de la primera letra de sus apellidos. Aún así fueron miles.
Se tiene contemplado que las acciones se lleven a cabo hasta mañana sábado, luego de que en el resto del municipio, tanto en colonias populares como áreas rurales, ya se llevaron a cabo actividades similares, al igual que en los otros municipios de la franja fronteriza.
Se calcula que en la cabecera municipal de Tapachula hay alrededor de 4 mil personas que cumplen con el perfil y que podrán acudir a inscribirse.
Entre los requisitos que les piden está el tener los 65 años cumplidos, credencial de elector actualizada, acta de nacimiento, la Clave Única de Registro Poblacional (CURP), y comprobante de domicilio. EL ORBE / JC