jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizarán Evento Para Apoyar a Pacientes Oncológicos del HGT

Realizarán Evento Para Apoyar a Pacientes Oncológicos del HGT

 

Tapachula, Chiapas; 20 de octubre del 2021.- Con el objetivo de recaudar fondos para pacientes oncológicos y de escasos recursos, el Voluntariado del Hospital Regional de Tapachula, llevará a cabo un evento con causa para atender a las personas que buscan la atención en este nosocomio, el cual atiende a miles de pacientes que, en ocasiones, no cuenta con los insumos necesarios.
Leyla Margarita del Rocío Balderas, presidenta de ese voluntariado, dijo a EL ORBE que ese lugar atienden también a personas con cáncer de mama, “porque se tiene el Centro de Cancerología, que es el lugar donde las pacientes acuden para realizarse la radioterapia y quimioterapia”.
Añadió que hay un equipo con pistola para tomar la biopsia, que es demasiado sofisticado y no se cuenta con los materiales para hacer la toma.
Indicó que en el caso de las mujeres con cáncer de mama, ellas son detectadas a través de imagen, mastografía o con ultrasonido, donde ya es evidente la enfermedad. Pero para determinar una estirpe histológica se requiere de material para tomar la biopsia, pero una sola aguja oscila en mil pesos y son desechables. En ocasiones no se cuenta con eso y es ahí donde se puede apoyar.
Añadió que muchas de las personas provenientes de los municipios del Soconusco no tienen recursos para su pasaje y menos para realizarse una detección temprana de cáncer o una quimioterapia. Por ello la importancia de promover el evento con causa, que es una pasarela para recaudar la mayor cantidad de recursos y comprar más insumos para las personas que lo requieran
Los pacientes oncológicos tienen que llegar cada 20 días a sus tratamientos y en muchas ocasiones no van por la falta de recursos y tampoco pueden acceder a sus tratamientos que son necesarios.
La mayor población que se ha recibido son aquellas que se van a dializar, quienes de manera constante necesitan materiales diversos y bolsas.
Calculó que en su visita al hospital cada paciente se gasta hasta 20 bolsas en dos o tres días, dependiendo de la toxicidad que tenga su organismo.
También aquellas personas que requieren materiales para fracturas, donde una sola pieza llega a costar hasta 50 mil pesos. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -