Caravana Migrante Aprovecha Para Bañarse en el Río Huixtla

153
Caravana Migrante Aprovecha Para Bañarse en el Río Huixtla

* Mantienen Vigilia Para no ser Detenidos.

Tapachula, Chiapas; 26 de Octubre del 2021.- Los integrantes de la quinta caravana de migrantes que tiene como destino la Ciudad de México, aprovecharon este martes para acudir al río Huixtla, que atraviesa ese municipio, en donde se bañaron en grupos numerosos, por el temor de ser detenidos.
Además de poder darse aseo, la mayoría de las mujeres extranjeras aprovecharon el día para lavar su ropa y poder mitigar la fuerte ola de calor.
Fue una amplia zona que abarcó esta ola migratoria, quienes visitaron este afluente también para poder realizar sus necesidades fisiológicas y prepararse para la próxima jornada de camino.
Al concluir está actividad los migrantes regresaron a las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Asís, lugar que tienen como punto de encuentro y descanso, en vísperas de salir este miércoles por la mañana.
Las autoridades han mantenido el cierre de las calles contiguas a la iglesia católica para evitar el tránsito de automóviles, ya que son miles de extranjeros que se postraron en los alrededores de este templo. EL ORBE / M. Blanco

Migrantes Realizan Vigilia

Huixtla, Chiapas; 26 de Octubre de 2021.- Este martes alrededor de las 18:30 horas se congregaron migrantes en la Parroquia San francisco de Asís, de esta Ciudad, encabezados por Luis García Villagrán, dirigente del Centro de Dignificación Humana AC.
Dicha vigilia fue con la finalidad de realizar una vigilia pidiéndole al Ser Superior que les ayude a continuar con su camino este miércoles hacia el municipio de Villa Comaltitlán, ya que saldrán alrededor de las 6:00 de la mañana.
En su andar hacia su sueño, todos serán liderados por Irineo Mújica, quien les dijo que no se dispersen durante la caminata para no ser detenidos por la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM). EL ORBE/José Ángel López