jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCatólicos Conmemoran en Tapachula a San Judas Tadeo

Católicos Conmemoran en Tapachula a San Judas Tadeo

* Con Restricciones en Iglesias.

Tapachula, Chiapas; 28 de Octubre del 2021.- Este jueves en Chiapas fue sumamente difícil el poder contener la sana distancia en los templos católicos y en viviendas, luego de que los devotos celebraron por miles el día erigido en honor a San Judas Tadeo.
Demetrio Barrios González, auxiliar en la parroquia construida para la adoración de ese santo en la localidad, dijo en entrevista para EL ORBE que, a pesar de todo no se contó con las multitudes que se congregaban antes que llegara la pandemia a México.
La principal petición de los feligreses es precisamente que el santo abogue por que se termine la pandemia, la cual ha causado la muerte de millones de personas en el mundo.
Las festividades iniciaron desde la madrugada con muchas familias que llevaron las tradicionales Mañanitas, y esperaron la primera misa de las 05:30 y así durante todo el día, hasta la última de las 21:00 horas.
Resumió que la misa de las 20:00 horas fue la más concurrida y solo se permitió la entrada de tres personas como máximo por banca.
Como marca la tradición, llegaron familias con ofrendas, incluido pan, tamales, champurrado, café, entre otros antojitos chiapanecos, los cuales eran repartidos entre los asistentes y quienes quedaron fuera de los templos.
Se pidió que se priorizara quedarse a celebrar en las casas, pero que los que asistieran tenían que acatar las medidas protocolarias de salud. Se calcula que esta vez fue un 70 por ciento de concurrencia, comparada con los años antes de la pandemia. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -