jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCaminos Rurales de Tapachula Continúan Destrozados y Olvidados

Caminos Rurales de Tapachula Continúan Destrozados y Olvidados

* Afecta a los Productores de Café

Tapachula, Chiapas; 14 de Noviembre del 2021.- “La zona media alta del municipio de Tapachula, durante décadas ha sido totalmente marginada por las autoridades”, denunció Marco Antonio Suárez Vargas, representante de la asociación Cafeticultores del Progreso de Chiapas.
“Hablar de caminos sacacosechas es referirse a un trabajo duro para los productores de café, y un grave problema porque no tienen por dónde trasladar sus productos hacia las carreteras con mayor comunicación, precisamente por falta de esas vías”, mencionó.
En entrevista para EL ORBE, agregó que un claro ejemplo del problema es el que viven en el cantón Victoria, en donde para nada son atendidos por las autoridades municipales, a pesar de que el poblado tiene una importante densidad poblacional.
Los habitantes de toda esa región siguen utilizando el antiguo camino, en el cual cada año se forman grandes lodazales, que obviamente causan incomodidades a quienes transitan por ahí, mientras que los vehículos quedan atascados entre los hoyancos.
“Me atrevo a decir que los Gobiernos tal vez ya tuvieron en sus manos los presupuestos para el arreglo de esa vía, pero debido a la corrupción, nunca han hecho nada y se han clavado el dinero”, comentó.
Lo mismo ha pasado con otros caminos de la zona media alta, apuntó, “ya que cuando van los interesados a pedir que se los compongan, resulta que en el papel ya está totalmente arreglado, cuando que ni siquiera un palazo fueron a dar, cuando dan a entender que ya hubo un presupuesto, pero que se llevaron a sus bolsillos”.
Aunado a eso, comentó que tienen el problema de inseguridad, “ya que los asaltos y robos están a la hora del día, y tampoco han tratado de solucionar eso las autoridades”.
Por último, ahora esperan que las autoridades en turno escuchen sus peticiones y arreglen los caminos sacacosechas en beneficio de los productores de café, y en general, de todos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -