viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInicia Censo de Becas “Benito Juárez” Para Estudiantes de Bachillerato

Inicia Censo de Becas “Benito Juárez” Para Estudiantes de Bachillerato

* Brigadas Recorren Diversas Escuelas.

+ Miles de alumnos aún no estaban inscritos

Tapachula, Chiapas; 18 de noviembre del 2021.- Brigadas del gobierno federal iniciaron este día un intenso recorrido por las escuelas públicas del nivel bachillerato en Chiapas, para censar a miles de estudiantes que aún no estaban inscritos en el programa de becas “Benito Juárez”, que consiste en un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales
Teniendo como marco las instalaciones del Colegio de Bachillerato de Chiapas 08, al sur de la ciudad, Karla Isabel González Cabrera, de la Unidad de Atención Regional, dijo en entrevista para EL ORBE que en este periodo y hasta el 3 de diciembre, recorrerán las preparatorias para inscribir a quienes todavía no han validado en la plataforma.
De esa manera, se recibirá la documentación que los estudiantes presenten, como su CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta de consentimiento de los padres o el tutor, identificación personal, entre otros.
A partir de ese momento, tienen que esperar cinco días hábiles para registrarse en una plataforma de Banco Azteca, descargar su orden de pago y así cada bimestre para retirar sus apoyos.
La gran mayoría que está siendo inscrito en el programa son alumnos de nuevo ingreso, porque el resto de otros semestres ya están recibiendo esos recursos.
Aun cuando es decisión de los beneficiados el inscribirse o no, se prevé que el cien por ciento de los alumnos de nuevo ingreso a las escuela públicas lo haga.
Se tiene preexisto que dedicarán un día completo para atender a cada institución educativa en sus propias instalaciones. Esta vez comenzaron con el Cobach, pero le sigue la Preparatoria No. 3, luego la Escuela de Enfermería, la escuela en el ejido Manacal, y así de manera consecutiva.
De acuerdo a su percepción, hay una excelente respuesta de parte de los padres de familia, porque no solo han colaborado con sus hijos para reunir todos los requisitos, sino que también los han acompañado para inscribirse.
Según las listas de alumnos registrados en esas escuelas, en el caso del Cobach 08 contemplaban inscribir en las becas a 466 jóvenes. El apoyo lo recibirán durante los tres años académicos. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -