martes, marzo 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Recolectan Basura que Ellos Mismos Tiraron en el Estadio Olímpico

Migrantes Recolectan Basura que Ellos Mismos Tiraron en el Estadio Olímpico

Hasta que Hicieron Algo por México.
* Desde que Llegaron no Hacían Aseo.
*TRADUCCION EN INGLES Y FRANCES

Tapachula, Chiapas; 02 de Diciembre del 2021.- Migrantes de diversas nacionalidades que se mantienen esperando ser atendidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración en el Estadio Olímpico de Tapachula, realizaron este jueves actividades de limpieza y recolección de toneladas de basura que ellos mismos tiraron por donde quiera durante las tres semanas que llevan ahí.
Desde temprano tomaron la escoba, ramas de árboles, de palma y vallas metálicas para trasladar los desechos en bolsas de plástico que se acumularon durante todos estos días, lo que ocasionaba olores fétidos y contaminación.
Los extranjeros trabajaron en grupos y acarrearon la basura a un solo lugar para que las autoridades mandaran algún camión que se llevara lo recolectado.
De acuerdo a lo que dijeron algunos de los que participaron en esas actividades, para prevenir cualquier tipo de enfermedad durante la espera de sus traslados, decidieron tomar esa iniciativa de limpiar toda la parte externa e interna de ese lugar, que las autoridades convirtieron, al ícono del deporte en el sur del país, en hotel para indocumentados.
Se han organizado en grupos divididos en hombres y mujeres, explicaron, pues se cuenta con muchos niños y adolescentes que se mantienen al aire libre, sin que se les tenga alguna medida preventiva de las autoridades de salud del Gobierno de México.
Muchos de los migrantes que estaban aglomerados en ese espacio deportivo, han desistido de seguir llegando y optaron por quedarse a vivir en Tapachula y gozar de los apoyos del Gobierno Federal.
Sin embargo, miles más seguirán en espera de que les envíen camiones todos los días para poder salir de Tapachula hacia diez alternativas en el país que les ha ofrecido el INM, para que puedan seguir sus procesos administrativos.
El basurero que provocaron en ese recinto es algo similar a lo que hacen en la Ciudad todos los días, a diferencia que no levantan ni una sola hoja de papel si el Gobierno no les paga un salario por hacerlo, y si se les dice algo, responden agresivamente EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

En partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2024, la oncena de Magisterio Educación Física, se impone 3-1 a la formación...

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo

Interesantes encuentros de futbol, se dieron el pasado fin de semana en la Escuela Primaria Adolfo López Mateo, donde participaron ocho equipos con alumnos...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -