domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsociación México Japonesa en Chiapas Extrema Medidas por Variante Ómicron

Asociación México Japonesa en Chiapas Extrema Medidas por Variante Ómicron

Tapachula, Chiapas; 30 de diciembre del 2021.- La Asociación México Japonesa en Chiapas pidió a sus miembros a extremar las precauciones y las medidas sanitarias ante loa rápidos contagios del Covid-19 en su variante Omicron que se están registrando en México y que, inminentemente, llegaran a la entidad en cualquier momento.
María Argelia Komukai Matzuí, presidente de esa organización, dijo en entrevista con el rotativo EL ORBE, que en estos casi dos años de pandemia tuvieron a muchos afectados y que por ello hay una gran preocupación.
Aseguró que el tema lo han puesto del escrutinio durante sus reuniones y que la postura es ser mucho más cuidadosos en cuanto a las medidas sanitarias, lo que incluye la vacunación general.
Respecto a la llegada de la nueva cepa, la entrevistada aceptó que hay temor entre la sociedad y que por eso se están tomando muchas precauciones.
Reveló que se ha discutido con el grupo sobre la necesidad de protegerse y dentro de ese tenor está el hecho de no asistir a reuniones con aglomeraciones.
Por otro lado, aseguró que siguen trabajando con relación al proyecto de integración de más descendientes de japoneses, tarea que involucra a todos a fin de formar cuadros sólidos que pongan en alto la disciplina japonesa.
Asimismo, que continúan realizando varias actividades, especialmente aquellas que tienen que ver con la colaboración con otras comunidades, además del desarrollo humano, como la capacitación, manualidades, danza, artes marciales, entre otras.
Puntualizó que, gracias a un convenio firmado con la Secretaría del Empleo, hubo capacitación en el tema de la pintura, y ahora, quienes participaron en él, se verán beneficiados con un apoyo económico por parte del gobierno. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -