viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRepatrían 15 Guatemaltecos Fallecidos en Accidente de Chiapa de Corzo

Repatrían 15 Guatemaltecos Fallecidos en Accidente de Chiapa de Corzo

* Continúan Labores Para Identificarlos.

Tapachula, Chiapas; 30 de Diciembre del 2021.- Autoridades de Guatemala, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Red Consular en México, realizaron este jueves la repatriación a ese país de 15 de sus connacionales fallecidos en el lamentable accidente vehicular registrado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 9 de Diciembre.
El presidente de la República, Alejandro Giammattei, reiteró su sentido pésame a las familias y afirmó que en todo momento continúa con la disposición de brindar asistencia a las víctimas y a sus familias.
Los cadáveres que fueron recibidos este jueves en la Fuerza Aérea Guatemalteca eran originarios de Quiché, Chimaltenango, Quetzaltenango, Izabal, Baja Verapaz, San Marcos y Escuintla.
Asimismo se reporta que, a la fecha, un total de 74 personas que participaron en ese lamentable suceso han sido dados de alta de distintos hospitales en Chiapas.
La Red Consular, dijo, trabaja para garantizar que se brinde asistencia y protección a los guatemaltecos fallecidos y lesionados en el percance.
Además, se coordina a nivel diplomático ante las autoridades federales de México para que se dé asistencia en salud a las víctimas y seguimiento a las acciones de la Comisión del Grupo de Acción Inmediata, creada para investigar a los responsables del traslado ilícito de los afectados.
Cabe mencionar que ese grupo de más de 150 extranjeros salieron de su país ante la desesperación de no encontrar empleo ni tampoco oportunidades de vida. Unos más, por los altos niveles de inseguridad y las amenazas de extorsión que estaban recibiendo de bandas delictivas. EL ORBE / M. Blanco

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -