sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Extorsión en Estacionamientos de las Plazas Comerciales de Tapachula

Denuncian Extorsión en Estacionamientos de las Plazas Comerciales de Tapachula

* Presunto “Montachoques” Opera en una Camioneta.

Tapachula, Chiapas; 28 de Enero del 2022.- Una víctima acudió este día a presentar su denuncia ante la Fiscalía de Distrito en contra de quien resulte responsable por los delitos de acoso y extorsión, al utilizar los estacionamientos de las plazas comerciales de la localidad para chocar su unidad en automóviles conducidos por mujeres solas, señalarlas como responsables y exigirles grandes cantidades de dinero a cambio de no “denunciarlas”.
Esta modalidad de extorsión, llamada popularmente «montachoques» es muy recurrente en los Estados del centro del país, sobre todo en la Ciudad de México, y ahora ha llegado también a Tapachula.
Noemí N, narró a EL ORBE su lamentable experiencia ocurrida en supermercado al sur de la Ciudad, en donde fue a realizar sus compras. Al salir abordó su camioneta, una 2018, pero repentinamente recibió el golpe por detrás de otro vehículo, del cual bajó inmediatamente un hombre y la acusó severamente del percance.
La señora viajaba en esos momentos con sus hijos menores de edad y todos se espantaron de la forma tan prepotente del sujeto, quien insistía en todo momento que ella era la responsable, por lo que llamó por teléfono a su esposo, quien llegó momentos después.
Luego de una discusión, el señor le ofreció cinco mil Pesos al «ofendido», pero no lo recibió y quería que le dieran mucho más dinero o amenazaba con demandar a la señora.
En eso estaban cuando llegó otra conductora al mismo estacionamiento, bajó de su vehículo y le dijo a la pareja que tuvieran cuidado de ese tipo, porque se dedicaba escenificar el mismo delito a mujeres indefensas, y que ella también había caído en esa mentira, incluso que era muy viejo el golpe de la camioneta de redilas, de modelo antiguo y se cree es utilizada para hacer fletes en las tiendas departamentales.
Al ver esto, el tipo se subió a su carro y se alejó de inmediato del lugar. Sin embargo, otro día volvió a ubicar a la señora Noemí, le dio un cerrón con su camioneta, se bajó y la empezó a insultar y a amenazar. Ante eso, ella emprendió la huida porque temía que fuera un secuestro y llamó al Centro de Emergencias 911, mientras que se enfiló a la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Reconoció temer por su vida y la de su familia y por eso acudió a presentar su denuncia formal, para ello presentó fotografías con fecha y hora de todo lo ocurrido, para que se investigue al inculpado y se proceda conforme a derecho, porque pudiera estar involucrado en otros delitos.
La camioneta utilizada por el montachoques es una Nissan de redilas, color blanco, mientras que el sujeto es alto y moreno, a quien algunos señalan que pudiera ser de Puerto Madero, y ya es buscado por las autoridades.
También se han requerido los videos de las tiendas comerciales para verificar todo lo sucedido con el supuesto percance, y analizar la actitud del señalado durante ese día en otros lugares, además de la existencia de testigos que quieren declarar. EL ORBE / JC

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -