Indocumentados Anuncian Protestas por Redadas y Nula Atención de Autoridades

155
Indocumentados Anuncian Protestas por Redadas y Nula Atención de Autoridades

* Prevén Marchas Este Miércoles.

Tapachula, Chiapas; 01 de febrero del 2022.- Un grupo de migrantes dio a conocer que hoy miércoles llevarán otra vez las protestas a las calles de la localidad para exigir al Instituto Nacional de Migración (INM) que les entreguen documentos legales para poder salir de Tapachula.
Dijeron al rotativo EL ORBE que el movimiento saldrá desde el albergue “Jesús el Buen Pastor” hacia las instalaciones de Regulación Migratoria, donde planean pedir los oficios de salida con los que se puedan movilizar a otras ciudades del país y continuar en ellas con sus trámites administrativos.
Según su versión, son alrededor de unas 5 mil personas que se están organizando para exigir que sean escuchados.
Pidieron a las autoridades federales que no implementen operativos o redadas durante su marcha, porque en este municipio, los albergues están colapsados y muchos de ellos están pasándola en situación de calle, porque no tienen dinero para poder pagar viviendas.
Añadió que han estado esperando respuesta de parte de las autoridades migratorias, pero a la fecha no se tiene ningún avance.
“Nosotros lo único que queremos es que nos atiendan y nos ayuden con los trámites migratorios, ya sea que nos den los oficios QR o la Visa Humanitaria para poder salir de Tapachula, ya que llevamos meses varados, comentaron en la tarde de este martes durante la elaboración de cartulinas que desplegarán durante sus protestas.
Algunas de las leyendas que escribieron señalan que “La contención alimenta la corrupción», «libertad y migración”, “Queremos el QR”, “No a las redadas, libertad”, entre otros. EL ORBE / M. Blanco