viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCumple 23 Días Campamento de Migrantes en el Centro de Tapachula

Cumple 23 Días Campamento de Migrantes en el Centro de Tapachula

 

Tapachula, Chiapas; 22 de Febrero del 2022.- Los migrantes varados que mantienen un campamento en el Parque “Bicentenario”, en el Centro de la Ciudad, cumplieron este martes 23 días de protesta, por lo que demandaron atención a la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), porque han empezado a llegar más indocumentados a quedarse a este lugar y ahora ya son demasiados.
La petición es que las autoridades puedan agilizar sus papeles porque cada día están arribando más provenientes de Honduras, Nicaragua, Venezuela, entre otras naciones, y también han empezado a acampar en este espacio público y otros circunvecinos.
Darwin “N”, de Nicaragua, informó a este rotativo que el lunes recibieron alrededor de unos 50 migrantes de ese país y de otros países, mientras que este martes arribaron decenas más.
“Cada día vienen más personas y más, porque la Comar no quiere darnos la atención. Por ejemplo, llaman a 5 personas y se nos anexan unas 50 más”, dijo en entrevista.
Las protestas que han realizado son solamente con mantas y cartulinas, con el objetivo de que los escuchen, pero sin causar algún problema o afectar a nadie, dijo.
“Nosotros queremos que nos ayuden en la Comar, porque cuando vamos a Migración, nos dicen vayan a esa oficina, pero llegamos a este organismo y nos dicen que en el INM nos puede dar el documento. Es decir, todos se echan la bolita y no hay atención”, apuntó.
Otro de los problemas es que el INM tampoco respeta las hojas de la Comar y detiene a las personas que buscan ir a comprar comida u otras necesidades, por lo que ya no se sabe qué hacer.
En el Bicentenario mantienen diversos campamentos improvisados, ya que han llegado grupos de Venezuela, Honduras, El Salvador y Guatemala, quienes ya no rentan casas porque se les acabó el dinero. A ese parque han dejado de llegar los turistas y visitantes locales, por temor. EL ORBE / M. Blanco

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -