jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSuspenden Clases en la Federal No. 1, Investigan Intoxicación de Alumnos

Suspenden Clases en la Federal No. 1, Investigan Intoxicación de Alumnos

* Autoridades Aplican Protocolos Para Desinfectar la Escuela.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2022.- Luego de la intoxicación de más de 30 alumnos ocurrido el viernes, aún por causas desconocidas, la dirección de la Escuela Secundaria Federal No. 1, al sur de la localidad, decidió suspender las clases a partir de este lunes y hasta nuevo aviso.
Esta medida es para profundizar las investigaciones en torno a lo ocurrido y para aplicar los protocolos sanitarios, es decir, desinfectar las instalaciones en general.
En las últimas horas se informó que la medida preventiva es para ambos turnos, a fin de buscar algún tipo de material que pudiera haber sido el causante de la afección de los menores de edad, incluyendo a los diez que se desvanecieron de inmediato y tuvieron que ser trasladados de emergencia a hospitales de la localidad.
A la par de eso, también se suspendió la inauguración de la construcción de la 12 calle oriente y 5a sur, que estaba programada para la mañana de este domingo y en la que participarían autoridades municipales y estatales, además de maestros, alumnos y padres de familia. Por lo pronto quedó pospuesta hasta precisar lo que ocurrió.
Se indicó que durante la semana se darán a conocer los avances en las investigaciones y si las autoridades de la Secretaría de Salud, y de Protección Civil, darán su autorización para el regreso a esas aulas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -