miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes y Pastoral de Refugiados Realizan Procesión en Tapachula

Migrantes y Pastoral de Refugiados Realizan Procesión en Tapachula

* Participan en Misa Encabezada por el Obispo.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2022.- Un grupo de alrededor de 50 extranjeros de distintas nacionalidades que ingresaron de manera ilegal al país, realizaron este domingo una procesión por calles céntricas de la ciudad, que concluyó en la Catedral San José, ubicada en el centro de la localidad.
La caminata partió a la altura del Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH), Lic. Gabriel Ramos Millán, ubicado en la Central Oriente y 5a Sur, hasta llegar a la iglesia, a unas tres cuadras de ahí.
El acto, organizado por el Grupo Pastoral de los Refugiados, se realizó en el marco de la 108 Jornada por la Paz de los migrantes y refugiados.
A su llegada al recinto, los migrantes fueron recibidos para participar en una misa encabezada por el obispo de la Diócesis de la región, Jaime Calderón.
Los participantes, que desplegaron banderas de diversos países, llevaban como frente una lona en la que se leía: «Diócesis de Tapachula. El Santo Padre invita a construir el futuro. Todos juntos con los migrantes y refugiados». EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -