sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMigrantes Deportados Intentan Pasar en Caravanas por Chiapas

Migrantes Deportados Intentan Pasar en Caravanas por Chiapas

* Toman Como Ruta la Carretera Costera.

Tapachula, Chiapas; 25 de septiembre del 2022.- La Dimensión Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Tapachula opinó que los migrantes que pretenden cruzar la costa de Chiapas de manera irregular y que son asegurados y deportados, se ha convertido en un círculo vicioso, porque regresan para intentarlo de nuevo y los vuelven a detener.
En entrevista para el rotativo EL ORBE, César Augusto Cañaveral Pérez, responsable de la Dimensión y también director del Albergue Diocesano Belén reveló que esos grupos de extranjeros que caminan en caravana, lo intentan hasta en cinco ocasiones, en su deseo de llegar a los Estados Unidos.
Reconoció que lograr el objetivo de ese éxodo s sumamente difícil, porque tienen que caminar largas jornadas diarias bajo las inclemencias del clima, además por las políticas migratorias que el gobierno federal ha implementado últimamente en el país.
Al referirse a los operativos que las fuerzas federales están haciendo en el tramo carretero entre los municipios de Pijijiapan y Arriaga, a unos 200 kilómetros de Tapachula, así como n otras regiones de México, indicó que «los están deportando y ellos se regresan para insistir, ya no como el sueño americano, sino la necesidad de sobrevivir».
Opinó que es necesario hacer una revisión a fondo de las leyes migratorias mexicanas y hacer las reformas que sean necesarias, para que se apliquen políticas más justas y humanas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -