sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBanco de Alimentos Entrega Cuatro Mil Despensa a Familias de Bajos...

Banco de Alimentos Entrega Cuatro Mil Despensa a Familias de Bajos Recursos

* Semanalmente Desde Arriaga Hasta Suchiate.

Tapachula, Chiapas; 23 de noviembre del 2022.- Actualmente, unas cuatro mil familias de escasos recursos, de diferentes comunidades y municipios en la región Soconusco, están siendo beneficiadas con el Programa de Paquetes Alimentarios por parte del Banco de Alimentos que funciona en la ciudad, y desde donde se entregan semanalmente unas mil dotaciones.
Así lo dio a conocer, Yadira Guadalupe Olaldez Hernández, directora de ese organismo altruista, quien al ser entrevistada por el rotativo EL ORBE manifestó que la entrega de los paquetes lo hacen todos los días, o en su caso cada semana o al mes, dependiendo de la distancia de las comunidades foráneas que son beneficiadas.
Añadió que en esta época de lluvias que ya casi concluyó, no tuvieron ninguna notificación por parte de alguna instancia en el sentido de que alguna comunidad rural se haya visto afectada en su acceso por un derrumbes u otro hecho originado por la naturaleza, lo que permitió que la entrega de los paquetes se hiciera sin contratiempos.
Agregó que, además, actualmente están atendiendo a familias pobres de 10 comunidades, desde Arriaga hasta Suchiate, y que cuentan con muchas solicitudes para ingresar, pero que su aceptación está sujeta a la cantidad de productos que tengan disponibles para repartir. Sin embargo, adelantó que en los meses de enero y febrero próximos, estarán en posibilidades de inscribir a más beneficiados.
Asimismo, indicó que el apoyo con paquetes lo hacen durante un año o poco más, y que concluyendo ese lapso, quedan fuera algunos y es entonces cuando hay oportunidad de inscribir a más solicitantes.
Cada despensa es de entre 17 y 20 kilogramos que incluye arroz, frijol, azúcar, pastas, avena, aceite, además de productos adicionales como pan, verduras, cereales, lácteos, y frutas.
Finalmente, dijo que espera que particulares y principalmente empresas, se sumen a este proyecto de entrega de paquetes alimentarios a familias de escasos recursos, entregando sus donativos en el Banco de Alimentos. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -