jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesastres Naturales Afectan a las Clases Más Vulnerables: Conapred

Desastres Naturales Afectan a las Clases Más Vulnerables: Conapred

* Se Coordinan Actividades de Prevención con Apoyo de Protección Civil.

Tapachula, Chiapas; 23 de noviembre del 2022.- Los desastres naturales que acontecen repentinamente causan múltiples estragos y afectan a la población en general, pero sobre todo y de manera específica a los grupos o sectores más vulnerables, como son la gente pobre, a las mujeres, a los niños y a los adultos mayores.
Así lo reconoció Adelina González Marín, directora de Promoción de Cultura del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), quien en entrevista con el rotativo EL ORBE manifestó que por eso, elementos de este organismo trabajan acompañando a Protección Civil cada vez que se le va a dar atención preventiva o en el momento del incidente a las poblaciones dañadas por cualesquiera de los eventos naturales, ya sean sismos, lluvias e incendios.
Explicó que el trabajo con el Sistema Nacional de Protección Civil consiste en identificar áreas de oportunidad y mejora a los grupos discriminados, con el propósito de que haya mayores recursos y capacidad de las autoridades para atender esas eventualidades.
«Sabemos a través de Naciones Unidas que los eventos naturales son ocasionados por todos, ante la sobre explotación de los recursos, y afectan de manera específica a población de mujeres, niñas y niños de escasos recursos», apuntó al recordar la participación que aseguran tuvieron con motivo del huracán “Agatha”, que afectó parte de las costas de Chiapas y Oaxaca.
Aclaró que el CONAPRED no apoya directamente a esa población, pues no maneja programas con recursos económicos, sino más bien, sus acciones son a nivel de concepción de las políticas de respuestas, para que haya estos enfoques diferenciados. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -