viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDisminuye Venta de Plantas Medicinales Contra Males Respiratorios

Disminuye Venta de Plantas Medicinales Contra Males Respiratorios

* Al Reducir los Contagios del Coronavirus.

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo del 2023.- Durante la etapa crítica de la pandemia del Covid-19, el consumo de plantas medicinales se incrementó de manera considerable, sobre todo aquellas a las que se le atribuye propiedades para aliviarlos síntomas de males respiratorios, pero ahora se han desplomado casi por completo.
Al reducir los contagios del Coronavirus y otras enfermedades, además de la llegada de las vacunas y sus refuerzos, el consumo de hierbas bajó hasta apenas en 5 por ciento, o tal vez más, con relación a los dos años anteriores.
Así lo consideró Andrea Concepción Ávalos López, distribuidora de ese tipo de plantas aromáticas en un mercado del centro de la Ciudad, quien en entrevista con Periódico EL ORBE, aseguró que se siguen vendiendo, pero a muy menor escala.
Otro factor para que bajaran la comercialización es la difícil situación económica que se vive en el país, dijo, de manera especial entre los sectores vulnerables por falta de empleos y por el encarecimiento de todos los productos y servicios.
Explicó que en su negocio vende ruda, romero, eucalipto, perejil, yerbabuena, albahaca, manzanilla, entre otras, pero que ahora solo las compran para males comunes, como la tos y la gripe.
Añadió que han buscado otras alternativas. Por ejemplo, ella prepara un manojo con siete hierbas, el cual -según su versión- es codiciado por muchas personas, pues aseguran que es muy bueno para aliviar algunos síntomas y dolores.
También aceptó que hay personas que buscan esas plantas para «quitarse de encima las malas vibras, envidias o malos deseos a través de limpias, o bien, para pedir que le vaya bien”. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -