martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalBanco de Alimentos Entrega Alrededor de 3 Mil 800 Despensas Mensuales

Banco de Alimentos Entrega Alrededor de 3 Mil 800 Despensas Mensuales

*En la Costa y Soconusco de Chiapas.

Tapachula, Chiapas; 31 de mayo del 2023.- A la fecha, un promedio de 3 mil 00 paquetes con alimentos es entregados mensualmente por parte del Banco de Alimentos, en beneficio de igual número de familias vulnerables asentadas desde Arriaga y por toda la región Soconusco.
Así lo manifestó la coordinadora de esa institución en Tapachula, Yadira Guadalupe Olaldes, quien en entrevista con el rotativo EL ORBE comentó que, al cierre del mes, alcanzaron una cifra que supera las 17 mil despensas entregadas.
Indicó que los paquetes entregados son de mucho beneficio para las familias de escasos recursos, ya que contienen productos como verduras, pan, abarrotes y cereales, de entre 15 y 17 kilogramos cada uno.
Reiteró que atienden a familias pobres de municipios de la Costa, entre ellos Arriaga, Mazatán, Huehuetán, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Suchiate, Tuzantán, Huixtla y Tapachula.
Explicó que los paquetes de alimentos tienen una cuota de recuperación, muy por debajo de su costo normal; además de que son productos que sirven de apoyo para la alimentación de las familias vulnerables y que están inscritas en este programa.
Durante el primer trimestre de cada año y luego de dar de baja a familias que ya cumplieron su ciclo, vuelven a inscribir a nuevos beneficiados.
Por último, solicitó el apoyo de empresarios y particulares, para que apoyen esa causa donando alimentos en buen estado, porque de esa manera, entre más productos tenga el Banco de Alimentos, más familias podrían ser beneficiadas con la entrega de los paquetes. EL ORBE / Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Guadalupe Victoria se Impone 2-0 a Barcelona en Infantil

La escuadra de Cefor Guadalupe Victoria, derrota 2-0 a Barcelona FC, en la tarde del pasado fin de semana, en el campo uno del...

Celebran el Día de la Educadora

Una especial tarde fue la que organizó el comité ejecutivo de la sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -