martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVecinos de la Colonia El Rinconcito Llevan 18 Años con Aguas...

Vecinos de la Colonia El Rinconcito Llevan 18 Años con Aguas Negras Dentro de sus Casas

*Debido al Colapso de la Red de Drenaje.

Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto de 2023.- Desde el paso del huracán Stan en octubre del 2005 que dejó serios daños en varios municipios de la Costa, principalmente en Tapachula, los vecinos de la Sexta Privada Poniente, entre 18 y 20 Sur, al Surponiente de la Ciudad, quedaron con graves problemas en materia de infraestructura.
Guadalupe Meza, quien vive en ese lugar, en entrevista con rotativo EL ORBE, explicó que casi todos los días el agua pluvial y las aguas negras se meten a sus domicilios, debido a que las tuberías de los drenajes y los registros están saturadísimas, sin que las autoridades en turno se preocupen de ello.

Continuamente se dirigen al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap), explicó, pero los trabajadores solo llegan a darle una media desazolvada y se regresan. El caso es que, a los tres días, ya todo está igual o peor.
Este problema de la inundación de sus casas con aguas negras, les afecta mucho, pues en la mayoría de los hogares hay niños y personas de la tercera edad, quienes por obvias razones son vulnerables y la contaminación les deteriora su salud, indicó.
Es importante que la dependencia encargada le dé solución a esto, sostuvo, ya que llegan a medio limpiarlo y ahí vuelve a quedar igual o peor.
Los vecinos de esa colonia dijeron que debido a este problema tuvieron que instalar un pequeño muro en la entrada principal de sus hogares para que el agua no entre a sus casas. EL ORBE/Nelson Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -