*Rafael Inchong Busca Reelegirse sin Haberle Cumplido a su Pueblo.
Cacahoatán, Chiapas; 1 de Abril del 2024.- Los habitantes de diferentes comunidades del municipio de Cacahoatán, siguen denunciando las obras inconclusas y a medias que dejó el todavía Presidente Municipal con licencia de Cacahoatán, Rafael Inchong Juan quien ambiciona de manera cínica reelegirse.
En entrevista, Eleazar Pérez Ángel, habitante del ejido El Águila de este municipio, manifestó que la población en general ya se dio cuenta de las obras turbias no terminadas y no inauguradas, en donde los gobernantes siempre son criticados por lo que hacen y dejaron de hacer.
“Es lamentable, de hecho siguen con las mismas prácticas de desvío de recursos, creo que la palabra mayor la tiene la gente, el sentir de aquí, yo salgo en las tardes, en las mañanas a platicar y la gente expresa realmente lo que ve y lo siente”, subrayó.
En relación al ejido El Águila, el denunciante apuntó que para esta comunidad se tenía proyectado una ampliación de la red de energía eléctrica por parte del Ayuntamiento, sin embargo la hicieron a su manera, quedo a medias, a su gusto, y se acomodaron a lo que ellos imponen en el municipio.
De igual forma expuso que aparte de la ampliación de la electrificación se requiere de una obra de agua potable.
Y es que en esta comunidad, los lugareños también aseguran que el hoy edil con licencia, Rafael Inchong, prometió la construcción de un tramo carretero de pavimentación hidráulica, rumbo a las cabañas, lo cual quedó pendiente, y como ya viene el proceso electoral, difícilmente se cumplirá la obra.
Eleazar Pérez Ángel explicó que el Ejido El Águila, poco a poco sus pobladores lo han ido consolidando como un lugar turístico, a donde la gente de otros lugares puede llegar a descansar, a relajarse y a disfrutar de sus paisajes, por eso es importante que las autoridades pongan mayor atención, para que los visitantes encuentren un lugar limpio y seguro.
Y eso puede generar fuentes de empleo, para evitar que los jóvenes migren a Estados Unidos o a ciudades del norte del país como Tijuana y otras ciudades.
Lamentablemente este lugar ha sido abandonado por el Ayuntamiento de Cacahoatán. EL ORBE/JC