Nadie en el Ayuntamiento la encuentra para que atienda los problemas del municipio.
Tapachula, Chiapas 8 de Agosto del 2024.- El Ayuntamiento Municipal que encabeza la todavía Presidenta Municipal Sustituta de Tapachula, Panfila Soto sigue sin dar la cara para atender las demandas de la población de diversas colonias y comunidades de la geografía local, quienes se manifestaron por segundo día consecutivo en la presidencia.
Los inconformes exigen a las autoridades locales diversos servicios básicos, como agua potable, alumbrado público, pavimentación de calles, recolección de basura, seguridad, entre otras necesidades.
Los inconformes manifestaron que solo un ingeniero de nombre Othón, como parte de Obras Públicas del municipio, tomó nota de cada una de las necesidades de las colonias.
José Hidalgo, en representación del grupo inconforme, señaló que el mencionado funcionario público se comprometió a realizar visitas a las distintas colonias, e ir resolviendo los problemas poco a poco y de acuerdo a sus posibilidades.
En entrevista con el rotativo El Orbe, manifestó que, a pesar de ese detalle del funcionario público, sienten que sigue permeando la falta de compromiso de los responsables de las demás dependencias municipales.
Subrayó que el hecho de haber formado el grupo ya referido, es para tener presencia y de esta forma sean escuchados en sus peticiones. Lamentablemente, apuntó, todavía hay funcionarios coludidos con otras personas o líderes, que con sus acciones corruptas, no dejan avanzar el desarrollo de las comunidades.
Insistió en que la corrupción de algunos funcionarios municipales, coludidos con los integrantes de los comités de planeación (Copladem), es lo que permea, y que en estas acciones, incluso, está metido el delegado de gobierno estatal Jorge Antonio Matalí Loranca.
Por último, insistió en el sentido de que el hecho de haber formado la agrupación “Movimiento por Tapachula”, es para que sean escuchados. Los representantes de la agrupación, dijo, no son delincuentes, sino se trata de gente que desea que les resuelvan sus necesidades apremiantes. EL ORBE/Nelson Bautista