* Gastos Escolares Dejaron sin Dinero a las Familias.
Tapachula, Chiapas; 29 de Agosto de 2024.- De manera general, “las ventas” en las casas de empeño han estado un poco bajas, tal vez debido a los gastos que hacen los padres de familia en el regreso a clases con la compra de uniformes y los útiles escolares, dio a conocer en entrevista Citlali Monserrat Espinosa, de la casa de empeño Bazar.
En contraparte dio a conocer que “los empeños” sí han estado a la orden día, precisamente por la difícil situación económica por la que atraviesan las familias en esta región fronteriza.
Han estado recibiendo equipos como computadoras, tabletas, celulares, pero también todo tipo de herramientas, remarcó, entre ellas taladros, motosierras, cortadoras, e incluso bicicletas, motocicletas, y equipos electrodomésticos.
En entrevista con rotativo EL ORBE, destacó que con tal incentivar a quienes llegan a empeñar o a hacer algunas compras, tienen preparada una rifa con mochilas como regalo para los ganadores.
De igual forma dio a conocer que la empresa está consciente de la difícil situación económica que viven las familias de la región, por lo cual mantienen precios al alcance de todos tanto en los intereses en los empeños, así como en las ventas de cualquier otro equipo.
Muchos padres de familia, debido a la situación económica que viven hoy día, dijo, han decidido comprar celulares seminuevos porque ahorran algo de dinero, ya que los equipos sirven para que los jóvenes hagan sus tareas en este inicio de clases. EL ORBE/Nelson Bautista