Camellones, Bulevares y Banquetas se Encuentran Llenos de Maleza y Basura, Denuncia la Ciudadanía.
Tapachula, Chiapas; 5 de Septiembre del 2024.- El 90% de los parques, áreas verdes, zonas de esparcimiento familiar, así como banquetas y bulevares en diferentes colonias de la ciudad de Tapachula se encuentran abandonados por parte de las autoridades municipales que todavía preside la edil sustituta, Pánfila Gladiola Soto.
A 25 días de que concluya la presente administración municipal, los espacios públicos tienen meses de no recibir mantenimiento y en algunas colonias son nido de delincuentes, y esta situación a incrementando la inseguridad en la geografía local.
Una de las colonias más afectadas es Solidaridad 2000, ubicada al Sur Poniente de la ciudad. En donde el parque de dicha colonia se encuentra en total abandono, lo cual ha orillado a niños, jóvenes y personas de la tercera edad a no salir a realizar actividades físicas y deportivas.
Toda esta situación -dijo- ha generado mayor inseguridad en la zona, ya que también las autoridades municipales se desobligaron del alumbrado público, y el parque de la colonia se encuentra muy inseguro en horas de la noche.
Destacó que, debido a las condiciones de abandono del lugar, ha provocado que tanto indigentes y migrantes se apoderen de algunos departamentos abandonados en esta colonia. Lo cual también ha provocado un incremento en los asaltos, robos y hasta la presunta venta de drogas en esta zona de la ciudad.
Agregó que han entregado diversos oficios al Ayuntamiento de Tapachula, sin embargo, nunca les han brindado la atención necesaria, por lo que están haciendo esta denuncia pública. EL ORBE/ Mesa de Redacción