Circulan en Carreteras Federales, Poniendo en Riesgo la Integridad de Pasajeros y Conductores.
Tapachula, Chiapas; 5 de Septiembre de 2024.- Desde hace ya algún tiempo, la carretera Tapachula – Talismán, en el tramo que corresponde al municipio de Tuxtla Chico se ha visto invadida por moto taxis los cuales constituyen un serio peligro debido a lo angosto de la cinta asfáltica.
Sobre este asunto, el señor René Moisés Sesma, secretario general del sitio de automóviles de “Azteca”, de Cacahoatán, aseguró que mucha culpa la tiene la delegación de Movilidad y Transporte, porque es la instancia que ha extendido los permisos para transitar por esa carretera.
Apuntó que los transportistas concesionados como es el caso de los socios del sitio “Azteca”, han ido a Tuxtla Gutiérrez para platicar con Nancy Vences, titular de Movilidad y Transporte, y en lugar de combatir el problema, lo auspician al tolerarlo y seguir dando concesiones.
El entrevistado señaló que los dueños de los mototaxis son personas con suficiente dinero, ya que la mayoría trabaja en la presidencia municipal: unos son maestros, otros licenciados, y son éstos quienes han creado este problema.
Por otro lado, comentó que esos mototaxis de Tuxtla Chico, ya empezaron a invadir y dar servicio en lo que corresponde al municipio de Cacahoatán, desplazando a los tricicleros de la Villa de las Hortensias. EL ORBE/Nelson Bautista