Tapachula, Chiapas 3 de Marzo del 2025.- En este libro, lo que pretendo es compartir algunas historias, son cinco temas distintos, varias historias donde el público pueda identificarse con alguna persona que vivió dificultades, una pérdida, un abandono, cuestiones económicas, cuestiones familiares, cuestiones de bullying o ciberacoso, problemas intrafamiliares, problemas en el centro educativo, que él pueda aprender herramientas de coaching para gestionar la emoción, el pensamiento, saltar la dificultad o el obstáculo y salir más fortalecido, ese es el objetivo, manifestó en entrevista el autor del libro “Triunfa en Tiempos Difíciles”, Selvin Sayqui.
Dicha obra fue presentada en la ciudad de Tapachula, a donde acudieron representantes de autoridades educativas de esta localidad, así como jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas.
El escritor de origen Guatemalteco, destacó que hizo la presentación de su libro en esta ciudad, porque en Tapachula, Chiapas, México; es una ciudad con mucha cultura, y México en general, es un país con mucha cultura, con muchas cosas positivas, con muy buenos escritores, muy buenos deportistas, es la cuna de talentos.
“Para mí es una gran oportunidad, tenía otros compromisos, pero para mí el que se me haya abierto un espacio, fue una gran oportunidad para presentarlo, y yo sé que a veces dicen que nadie es profeta en su propia tierra, pues gracias a Dios en Guatemala he sido muy apoyado, pero también el que ellos sepan que uno trasciende fronteras, también es importante”, comentó.
Selvin Sayqui agregó que este es su octavo libro, es el más reciente y cuenta con 5 capítulos cortos, porque como todos sabemos, hoy la juventud no es dada al hábito de la lectura, es más fácil estar 7, 8 hasta 9 horas frente a una pantalla, que tomar un libro y leer. Entonces el objetivo de la obra ya presentada, es hacer algo práctico, que pueda interesar y captar la atención. EL ORBE/ JC.