*Capacitan a Personal de Cetros Nocturnos.
Tapachula, Chiapas; 7 de Junio de 2025.- Con el objetivo de fortalecer la salud pública y promover la prevención de enfermedades de transmisión sexual (ETS), la Asociación de Establecimientos y Entretenimiento de Tapachula (ASEET) se ha sumado a las acciones de las autoridades de Salud, para priorizar la educación, la detección oportuna y la atención a sectores clave de la población.
Durante una reunión reciente, el presidente de la ASEET, Antonio Armas Hernández, subrayó la relevancia de sumar esfuerzos con las autoridades sanitarias para ampliar el alcance de las campañas preventivas, especialmente en espacios donde existe mayor exposición a riesgos, como los establecimientos de entretenimiento nocturno.
“Como sector, estamos comprometidos con la salud de nuestros clientes y colaboradores. Esta colaboración no solo nos ayuda a prevenir enfermedades, sino también a fomentar una cultura de responsabilidad social y autocuidado”, afirmó Armas Hernández.
Autoridades de Salud reconocen la importancia de involucrar al sector privado en la lucha contra las ETS, y destacó los avances que se han logrado en la cobertura de servicios preventivos.
“La coordinación con ASEET permitirá implementar acciones focalizadas, como jornadas de información, distribución de métodos anticonceptivos y pruebas rápidas, en puntos estratégicos de la ciudad”, detalló.
Ambas partes coincidieron en que el enfoque preventivo y comunitario es fundamental para contener el avance de infecciones como VIH, sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual. La alianza contempla capacitaciones al personal de los establecimientos afiliados a ASEET, campañas informativas dirigidas a los usuarios y coordinación interinstitucional para la atención médica.
Esta iniciativa marca un precedente positivo en Tapachula, al promover la corresponsabilidad entre autoridades, empresarios y ciudadanía para fortalecer la salud pública y el bienestar colectivo. EL ORBE/Nelson Bautista