Exhorta PC Extremar Precauciones por Eclipse Solar

2375
Exhorta PC Extremar Precauciones por Eclipse Solar
Exhorta PC Extremar Precauciones por Eclipse Solar

 

El secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno, exhorta a la población a extremar precauciones ante el eclipse solar que se presenciará hoy 21 de Agosto, aproximadamente a las 13:45 de la tarde.
García Moreno señaló que los rayos solares que emite el eclipse solar pueden ser perjudiciales para la salud visual, por lo que deben de evitar observar este fenómeno natural de manera directa.
Explicó que durante el desarrollo del eclipse, aunque el Sol quede parcialmente oculto por la Luna, la luz que llega a los ojos es muy intensa y puede quemar la retina, por lo que resaltó que es importante no utilizar instrumentos como telescopios, cámaras, binoculares o filtros polarizados.
De igual forma dijo que las radiografías, los lentes oscuros o filtros caseros no son útiles en este caso, por lo que se debe vigilar principalmente a los niños, para evitar que tengan afectaciones en su salud ocular.
Finalmente, el Secretario de Protección Civil señaló que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) transmitirá en video el desarrollo del eclipse con imágenes de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). ICOSO