jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalSe Prevén Tormentas en Veracruz y Chiapas

Se Prevén Tormentas en Veracruz y Chiapas

México; 5 de junio.- El pronóstico para las próximas 12 horas es de tormentas puntuales intensas en Michoacán, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; muy fuertes en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, el Estado de México, la Ciudad de México, Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Morelos y Tabasco. Las lluvias serán con actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo.
Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para el norte y el noreste de México.
Las condiciones meteorológicas descritas serán ocasionadas por canales de baja presión extendidos sobre el occidente y el centro del territorio nacional, la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como por la inestabilidad que se registra en los niveles altos de la atmósfera.
Las precipitaciones de días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -