viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaNacionalColosio fue Espiado por la DFS 12 Años Antes de su Muerte

Colosio fue Espiado por la DFS 12 Años Antes de su Muerte

Ciudad de México; 28 de Julio.- Doce años antes de que fuera designado como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República y asesinado tras un mitin en Tijuana, Baja California, Luis Donaldo Colosio Murrieta fue espiado por elementos de la Dirección Federal de Seguridad (DFS) en 1982, cuando este organismo de inteligencia era dirigido por Miguel Nazar Haro, durante el Gobierno de José López Portillo.
En el expediente que se encuentra en la caja 111 del Archivo General de la Nación (AGN) y del cual EL UNIVERSAL en exclusiva tuvo acceso, también se informa -en seis fojas que integran el archivo- que elementos de la DFS siguieron con detalle sus inicios como priista, así como el proceso de su candidatura para una curul en las elecciones federales de 1985.
En la media docena de documentos desclasificados también se reportan los nombres de políticos que más adelante ocuparían cargos como Secretarios de Estado en las administraciones de los Gobiernos de Miguel de la Madrid Hurtado y de Carlos Salinas de Gortari.
A diferencia de otras versiones públicas desclasificadas, el Comité de Transparencia del AGN no testó (borró) ningún dato o información del expediente de inteligencia de Luis Donaldo Colosio Murrieta. Sun

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -